La mañana de este viernes se celebró en las Casas Consistoriales la junta de seguridad relativa a los actos que tendrán lugar el próximo domingo 13 de octubre con la visita de la imagen de la Virgen del Pino a la ciudad de Gáldar.

Presidida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, quien estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza, además del coordinador de Cultura, Gustavo Moreno, y el subinspector jefe de la Policía Local, José Quesada, durante la misma se analizaron todos los detalles contemplados por el Plan de Seguridad para coordinar entre los distintos cuerpos y servicios de seguridad y emergencias todo el dispositivo previsto para una jornada en la que se prevé una afluencia masiva de peregrinos al municipio.

La imagen de la Virgen del Pino está previsto que llegue, de manera privada, a las 7 horas del domingo 13 de octubre a la zona de la plazoleta de la oficina, en la entrada a la calle Capitán Quesada. Desde ahí entrará en procesión por la calle principal del casco histórico hasta hacer entrada en el Templo Matriz de Santiago. En los próximos días será presentado el programa de actos preparado por el consistorio galdense para conmemorar esta histórica visita, así como el horario de las misas programadas para ese día por la parroquia de Santiago y el obispado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *