El  proyecto Bucle, impulsado por la Mancomunidad del Norte, contribuye a la divulgación  de  la  ECONOMÍA CIRCULAR y a la gestión responsable de residuos, en el marco educativo correspondiente a los niveles del primer ciclo de la ESO. El  objetivo  de  este  proyecto  innovador es formar en Economía Circular a 770 alumnos y alumnas de 14 Centros de Enseñanza Secundaria del Norte de Gran Canaria.

La empresa Cancionero Isleño ha sido la encargada en crear este espectáculo lúdico educativo, que se estrena con este proyecto de concienciación, que fue presentado esta mañana en el Parque Científico Tecnológico Comarcal del Norte, ubicado en La Punta de Gáldar.

A la presentación del proyecto Bucle realizado, ante el alumnado del IES de Teror, acudió el Presidente de la Mancomunidad, Raúl Afonso, acompañado por el Director General de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y la representante de Ecoembes, Laura Espiritusanto. Acompañados porrepresentantes del resto de municipios de la Mancomunidad y de la Fundación La Caixa.

Con este proyecto educativo de Economía Circular la Mancomunidad del Norte se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el documento España Circular 2030 en el cual el compromiso, el conocimiento y la movilización de los recursos son factores fundamentales para hacer de los territorios espacios socialmente más responsables y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *