La segunda jornada Gran Canaria Frontón King Pro 2019 inauguraba la competición en la categoría femenina. Con un total de 20 participantes, comenzaba la fase final donde las japonesas Ayaka Suzuki y Sari Ohhara se convirtieron en las protagonistas del día, en una prueba decisiva, como última parada del circuito APB World Tour en Gran Canaria. Las locales Alexandra Rinder y Teresa Mirandaacompañarán a las japonesas en su camino al título, asentándose en cuertos de final tras sus actuaciones de hoy.

La número uno actual del ranking mundial del bodyboard, Sari Ohhara, y la número dos en la clasificatoria, Ayaka Suzuki, liman sus últimas posibilidades para decidir el podio con los puntos clave para marcar a la campeona en el Frontón, que ha vivido junto a ellas la escalada en el ranking hacia las finales. 

Ambas superaron sin problemas a las rivales en sus mangas, donde tuvieron que competir con la ola galdense y con las locales, conocedoras de la zona, una ventaja que ha sido clave a lo largo de la jornada. Ohhara superó a sus oponentes portuguesas y chilenas con un pase fácil de 9,83 para ella en el que le siguió muy de cerca Paloma Freyggang. En octavos, la japonesa se colocó como líder de su manga con un 10,84 de puntuación.

Su rival en el camino al trofeo internacional, Suzuki, que se impuso en su primera manga en Gran Canaria con un 13,1, se midió con la puertorriqueña Luz Grande y la brasileña Guta Borges, así como la canaria reina del Frontón King 2018, Teresa Miranda, que siguió a la japonesa en puntos con un 9,5 y que pasa a cuartos de final

Como ha asegurado Teresa Miranda, esta serie de octavos “ha sido complicada” por lo que de cara a las siguientes fases toca “dar lo mejor de mi para seguir en la competición representando a Canarias” y así “llegar a lo más alto”. Miranda busca revalidar su título de Reina del Frontón en esta edición, aunque ha afirmado que “con llegar a la final estaré más que satisfecha”. El nivel de las chicas “es muy fuerte este año”, algo que dará aún mejor espectáculo en cuartos de final, ha asegurado.

No defraudó en su actuación la canaria Alexandra Rinder, que atesora en su palmarés dos títulos mundiales y tres europeos con la puntuación más alta de la jornada, con un espectacular 16,83 plagado de maniobras radicales que dejaron evidencia de la veteranía de la isleña en la potente ola del Frontón. La canaria pasa a cuartos de final, en una jornada que ha definido de “condiciones limpias” que ha dado “un gran espectáculo desde las primeras mangas”. Además, se ha declarado decidida a “darlo todo” en las siguientes, ya que “es un sueño poder competir en Gran Canaria” y peleará por el título hasta el final. La categoría femenina “cada año es más fuerte” y las maniobras radicales demuestran que en femenino “hay nivel”. Rinder es una gran conocedora de la ola del Frontón y ha asegurado que eso “es una gran ventaja en el cambio de mareas, fuerza y dirección”.            La cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa también se estrenó esta mañana en esta edición del Gran Canaria Frontón King Pro 2019, en un encuentro internacional en el mar con una manga integrada por competidoras de Chile, Brasil y Portugal.

Los octavos de final de esta prueba de cierre del circuito’ internacional APB World Tour colocaron en cada manga a una de las riders más destacadas, por lo que la tarde en el Frontón se convirtió en un espectáculo que no escatimó en aplausos y gritos del público, que volvió a colmatar el evento y los alrededores. Con cuatro mangas de cuatro participantes, solo ocho de las riders en lucho por el título pasaron de ronda con una ajustada competición, muy exigente en maniobras, y que salpicó de tubos y rolos la jornada en la costa galdense.

Sorprendió con una brillante actuación la chilena Paloma Freyggang en su manga, colocándose por delante de la local Alexandra Rinder con un 9,64 y asegurándose su paso a cuartos. En los 25 minutos de competición, las dos mejores olas de la chilena lograron confirmar su plaza en el campeonato.

También superó las expectativas la veterana de los circuitos mundiales y una de las riders con más títulos nacionales y mundiales en bodyboard, Neymara Carvalho, que volvió a demostrar su talento en la ola del Frontón que le dio su título internacional en 2009. Con un 12,57 de puntuación dejó clara su potencia como rival de esta competición, ya que la rider carioca superó a Ayaka Suzuki en la tercera de las mangas de octavos, que alcanzó una puntuación de 11. 

Isabela Sousa cerró con una primera posición la última manga de octavos del día de hoy, con una clara diferencia con sus rivales de manga. Con un 11,83 en la última de las series de la jornada femenina, el espectáculo de la brasileña daba por cerrado un domingo del mejor espectáculo del bodyboard mundial.

Internacionales y locales se disputaron una jornada marcada por el buen ambiente en el enclave galdense, a donde se acercaron los competidores y aficionados a esta disciplina en un día de sol radiante y temperatura de verano.

 Gran Canaria Frontón King Pro 2019 está organizado por Epic Events, y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes que enmarca esta prueba deportiva dentro del programa Isla Europea del Deporte en la categoría Premium de Grandes de Eventos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta además con el patrocinio de Naviera Armas, NMD Board Company, 7 UP, Ahembo y Jacio Guest House. Colaboran Hydro Flask, RS Sonocom, Sen no Sen, Fuente Bruma y Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *