Este domingo, a las 18.00 horas, la 1 de Televisión Española ofrece desde Gáldar una edición especial de Tenderete con motivo de la reciente visita de la Virgen del Pino a este municipio, uno de los afectados por los incendios del mes de agosto en Gran Canaria. El programa, basado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Gáldar con motivo de esta histórica visita, cuenta con la participación de Luis Morera, Manuel Estupiñán, Patricia Muñoz, Besay Pérez, Ana Gil y Carla Vega. Y podrá además verse el sábado 26 de octubre en el Canal Internacional de TVE para todos los canarios que viven fuera de las islas.

Una destacada banda formada por músicos de varias islas, bajo la dirección de Jorge Granados, acompaña en este especial a los cantadores en la interpretación de piezas como Tamadaba, Solo le pido a Dios, A la Quinta verde, Canto a Canarias, Patria canaria, Madre canaria, Gracias a la vida, Vivir en estas islas, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Ave María, Folías, Malagueñas y Gran Canaria.

Además, en este programa, también participa la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar interpretando el Bolero para Gáldar. Por otra parte, los barrios galdenses afectados por los incendios del mes de agosto, realizan una ofrenda a la patrona de la Diócesis de Canarias, en el frontis de la Iglesia de Santiago.

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, invita a los vecinos a disfrutar de este emblemático programa de TVE en Canarias este próximo domingo y volver a revivir la gran acogida que dio a la Patrona la Ciudad de Gáldar y los momentos más emotivos de esa histórica visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *