La Casa del Coleccionista de Gáldar expone desde este jueves y hasta el próximo 23 de noviembre, una muestra variada de los juguetes que disfrutaron los niños y niñas desde principio de siglo a los años 80. Lo expuesto forma parte de la colección particular de José María Marrero Florido, que presenta una parte de su colección de juguetes. La muestra hace un recorrido por gran parte del siglo XX buscando provocar la nostalgia del visitante: Los Juegos Reunidos Geyper, una pista de Scalextrix o el Pegaso de Rico que a tantos niños ilusionó allá por finales de los años 70, son algunas de las piezas expuestas.

“Esta colección se gestó a finales de los años 90 y con el tiempo ha ido creciendo”, explicó su autor. Las piezas expuestas están catalogadas y fotografiadas con el fin de intercambiar información con otros coleccionistas de juguetes de muchas partes del mundo, desde Australia a Canadá.

Para esta ocasión y buscando generar un interés añadido para los residentes de Gáldar, se han seleccionado algunas piezas que el coleccionista adquirió al propietario del desaparecido “Bazar Lara”, establecimiento mítico para los aficionados a maquetas y juguetes de la zona norte de la isla.

La exposición tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa del Coleccionista de Gáldar, y podrá ser visitada los jueves y sábados, de 10:00 a 13:00 horas. En caso de grupos, fuera de ese horario, pueden concertar visita llamando al teléfono 609642829.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.