La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha puesto en marcha un nuevo servicio pionero en esta ciudad consistente en la creación de una «consultoría online para jóvenes sobre relaciones de pareja».

El objetivo, explicó Ana Teresa Mendoza, es acercar nuestro servicio a la población juvenil del municipio, y ante preguntas como ¿Te quieren bien? se pretende que cada adolescente reflexione cómo está viviendo su relación de pareja y que consulte las dudas que le surjan al respecto. Puede servir además para detectar además posibles relaciones tóxicas que puedan derivar en violencia

La propuesta contempla sobre todo la posibilidad de asesorar a la juventud en aquellos temas que tengan dudas o necesiten respuestas. La idea es que envíen las consultas a través de los mensajes directos de la red social denominada Instagram (@igualdadgaldar) para que las profesionales pertenecientes a la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres las respondan en breve.

Es muy importante llegar a la población más joven para que sepan conceptualizar la violencia de género y esta iniciativa puede ayudarnos a ello y trabajar con los jóvenes para erradicar esta lacra social, señaló la edil.

La campaña persigue detectar y prevenir la violencia de género entre la población adolescente, informar de las actuaciones que pueden considerarse acoso, que el alumnado sepa identificar y frenar cualquier forma de comunicación que suponga control o acoso, prevenir las relaciones tóxicas y noviazgos violentos y potenciar las relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *