El Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha coronado al sudafricano Tristan Roberts como nuevo campeón del mundo del circuito APB World Tour 2019. El campeonato grancanario ha entregado a Roberts su trofeo de mejor bodyboarder del mundo en Gran Canaria, y también el de nuevo Rey del Frontón King, al que se suma como Reina de esta edición Alexandra Rinder

Tristan Roberts ha hecho historia al obtener el título de campeón junior y campeón Open, algo nunca visto antes. Superando la presión, el sudafricano logró colarse en la gran final superando manga a manga y jugándose el título contra el último Rey de El Frontón. A Roberts solo le valía la victoria tras la eliminación del número 1, Pierre Louis Costes, en un título muy disputado de maniobras radicales sobre las crestas de “La Bestia”. La victoria le ha dado el título del circuito APB World Tour y de Rey del Frontón King, ambos por primera vez en manos de RobertsLas dosprimeras olas de Tristan Robertsmarcaban la diferencia de la final y pasaban toda la presión a Lavernhe, que vivió un duelo impresionante y sin tregua. El Rey del por varias ediciones, Amaury Lavernhe, fue un gran rival para el sudafricano y segundo puesto, mientras Diego Cabrera y Jared Houston compartieron la tercera posición. 

Visiblemente emocionado, Roberts ha confesado que “no pude dormir anoche” pensando en el campeonato “una y otra vez”, que en cada manga estaba más cerca de darle el título mundial. Cada día “me veía más en la final” y “no tengo palabras para explicar lo que siento”, ha expresado. Se ha mostrado “muy agradecido” por la oportunidad, en una prueba que quedará para siempre en sus mejores momentos. 

Por su parte, le acompañó en el trono de Reina del Frontón King la alemana residente en Gran Canaria, Alexandra Rinder, que ha podido desquitarse de su segunda posición en la edición 2018. Con una fuerza y un gran poderío en cada una de sus actuaciones, Rinder era de una forma rotunda líder femenina de la majestuosa ola de El Frontón. Se enfrentó en semifinales con la cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa. El podio se completó con la tinerfeña Teresa Miranda y Reina de El Frontón 2018, y la chilena Paloma Freyggang

Rinder se ha declarado muy emocionada de haber ganado este campeonato que para ella es “siempre un sueño” y además así ha podido dejar “la victoria en Canarias”. La local luchó contra Isabela Sousa, una gran rival que “podía hacer una gran final”, que finalmente ha caído en manos de Rinder con tres olas buenas en las que ha estado “muy concentrada”. 

                                                                                  Un podio con los mejores del mundo

Se clausuró esta edición del Gran Canaria Frontón King 2019 con una entrega de trofeos con autoridades, patrocinadores, colaboradores y organizadores de la prueba grancanaria repartieron los premios a los campeones y campeonas, de manos del consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños, y representantes de las empresas NMB Board Company y Jacio Guest House.

Un domingo de deporte y gran nivel de bodyboard que ponía su broche final de fiesta con la  tradicional ceremonia para el ganador y por primera vez para las ganadora. El Rey y la Reina del Frontón King levantaron su racimo de plátanos en una cuenta atrás de diez segundos con la que se se ponía fin a esta prueba y al circuito APB World Tour.      

El Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha cerrado este edición, organizada nuevamente por Epic Events, y promovida un año más por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes, enmarcada dentro del programa Isla Europea del Deporte en la categoría Premium de Grandes de Eventos de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de Gáldar. En esta ocasión, ha contado además con el indispensable patrocinio de Naviera Armas, NMD Board Company, 7 UP, Ahembo y Jacio Guest House. Colaboran Hydro Flask, RS Sonocom, Sen no Sen, Fuente Bruma y Toyota.


Una semana del mejor bodyboard 

Durante dos semanas la costa galdense y especialmente en su mirador frente a la potente ola de El Frontón ha acogido este campeonato, que es prueba referente del circuito profesional de bodyboard, Este evento deportivo, ya consolidado, ha vuelto a colocar a Gran Canaria en el mapa internacional como punta de lanza del deporte. En esta semana, han sido miles de aficionados que han pasado por las gradas y llenado los acantilados de la costa galdense para disfrutar de la presencia de los mejores rider del planeta. 

 Un domingo lleno de emoción

La jornada final comenzó desde primera hora con los octavos de final con miles de aficionados en las inmediaciones de este enclave en Gáldar. En la primera manga llegó la sorpresa con el francés Pierre Louis Costes, que se jugaba el título mundial. Costes quedaba eliminado en esta manga, lo que dejaba toda la presión del titulo a Tristan Roberts, que debía ganar la prueba grancanaria para adjudicarse el titulo mundial. En estas primeras mangas destacó la gran actuación a Diego Cabrera y Dailos Rodríguez que consiguieron pase a cuartos y colocarse los mejores ocho del campeonato. Cabrera elevaba el nombre de las islas hasta la semifinal, en la que cayó contra el ya campeón del mundo y Rey de El Frontón, Tristan Roberts

En estas primeras mangas del día, la ola de El Frontón se cobró la eliminación del campeón del mundo, el sudafricano Ian Campbell. Ya en cuartos de final, destacó un Amaury Lavernhehaciendo las delicias del público, levantando a las gradas en aplausos y gritos con un tubo perfecto que le dio un 10 redondo. Lavernhe y Jared Houston se vieron las caras en semifinales. Lavernhe pasó a la final tras superar a Houston, aunque se le escapó el título de Rey del Frontón King en sus últimos 25 minutos de campeonato.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *