Este viernes fue inaugurado en la sala Sabor de las Casas Consistoriales el Belén Municipal de Gáldar con el que el Ayuntamiento de Gáldar anuncia que ya es Navidad en el municipio. 

Realizado por el belenista José Luis Tacoronte García, este Nacimiento representa muchas de las escenas del nacimiento de Jesús, con decenas de detalles y figuras, en un paisaje de palmeras, montañas y casas cuevas, que evocan el mundo rural y tradicional a través de sus ambientaciones en la vida del campo, de los pastores, la elaboración del pan, la exposición de la labor agrícola, con la muestra de toda la variedad de fruta y verdura, así como una cascada o muchas otras escenas que despertarán la curiosidad del visitante. 

En el acto de inauguración el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, felicitó a su autor por este gran trabajo que representa una de las tradiciones y costumbres de estas fiestas de Navidad y Reyes, un agradecimiento que hizo extensivo a sus colaboradores María González Santa y Román Delgado por las horas dedicadas y el entusiasmo puesto para que no falte detalle.

Sosa además tuvo un recuerdo especial para Ángel Valencia quien durante años fue el encargado de elaborar este belén municipal y que ahora da nombre a la Ruta de Belenes. El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, hizo una invitación a disfrutar de esta Ruta de Belenes que lleva por casas, entidades y asociaciones para conocer y visitar el trabajo de realización de belenes en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.