La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas aprobó por unanimidad el proyecto y adjudicación de la ampliación de la depuradora de Bocabarranco. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, lo anunció este jueves en pleno, señalando que se trata de una noticia muy esperada por este Ayuntamiento que lleva luchando años por lograr esta ampliación pensada a 20 o 30 años vista, ya que permitirá el tratamiento de aguas para una población de 50.000 habitantes de los municipios de Gáldar y Santa María de Guía. 

Para ello, el Cabildo de Gran Canaria invertirá 10.160.000 euros en esta infraestructura, cuya licitación se inicia tras la aprobación en Junta del Consejo Insular de Aguas y una vez superada y aprobada la declaración de impacto ambiental de esta ampliación. 

Sosa explicó a la corporación que la ampliación de la planta depuradora  de Bocabarrancocontempla la ejecución de un tanque de tormentas de 6000m3 para que toda el agua que pueda llegar de las lluvias que llega con toda la suciedad, no termine sin depurar en la playa de Bocabarranco, sino que a través de este tanque se pueda recoger y almacenar para ir depurándola en los días sucesivos.

Se trata de un paso importante junto al emisario submarino  para la recuperación de la Playa de Bocabarranco, por el que viene luchando y trabajando este grupo de gobierno desde el minuto uno, señaló el alcalde, “doce años buscando los recursos, declaraciones de impacto ambiental, permisos de Costas, realización de proyectos”, que por fin empiezan a ver la luz. 

Teodoro Sosa explicó que resta la declaración de impacto ambiental del emisario de Bocabarranco, para el que existe también 7 millones de euros por lo que en breve se podrá proceder a la aprobación del proyecto y sacar a concurso esta importante y necesaria obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.