Con el aforo al completo, el Centro Cultural Guaires acogió este miércoles uno de los actos principales de las Jornadas Solidarias que organiza la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza. La ONG Educanepal fue la encargada de transmitir al público asistente, en su gran mayoría el alumnado del Centro de Personas Adultas de la comarca, la situación que vive la población infantil en Nepal, y a través del vídeo “Dibujando sonrisas”” mostrar el inmenso trabajo que llevan a cabo en esta zona y en 32 aldeas de este país.

La edil de Solidaridad dio paso y presentó al público al fundador de este proyecto, José Díaz, como formador de profesores en zonas rurales, quien fue el encargado de explicar a los asistentes la labor de sacar de las calles a niños y niñas que desde los 6años trabajan más de 16 horas diarias, sensibilizando a la población la necesidad de apoyar y ayudar este proyecto. “Con tan solo diez euros podemos ofrecer un desayuno durante unaño a uno de estos niños”. 

Educanepal asume el compromiso de apoyar a las comunidades donde viven estos niños con proyectos que repercutan directamente en satisfacer sus necesidades básicas (agua, alimentación y generación de recursos).

José Díaz vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la pobreza de sus familias y las consecuencias más dramáticas: tráfico de niñas, explotación laboral infantil y niños de la calle. Con la ayuda de unas pocas personas, comenzó un proyecto de escolarización de estos niños y de apoyo a las comunidades donde viven.

Ana Teresa Mendoza agradeció la solidaridad de todos los asistentes que al finalizar la charla y disfrutar de la actuación musical de Goretti Benítez y Samuel Pérez al piano, hicieron su aportación económica a este proyecto que continúa en los centros escolares y en este municipio con la campaña de la “Monedita Roja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *