El Ayuntamiento de Gáldar firma un nuevo Convenio de Colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa”, para el desarrollo del Programa CaixaProinfancia, el cual viene renovándose anualmente desde hace 10 años. Dicho programa impulsa la creación de un modelo de acción que incide en las dimensiones sociales, educativas y sanitarias de las familias que acceden al programa.

Concretamente, según explicó la concejal del área con el establecimiento de un modelo de acción social integral dirigido a la infancia vulnerable y la intervención mediante un abanico de recursos ofrecidos por Fundación Bancaria “la Caixa”, desde los ámbitos social, educativo (refuerzo educativo, equipamiento escolar, centro abierto y campamentos) y sanitario (apoyo psicológico).

La concejalía de Servicios Sociales que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, pondrá en marcha el próximo mes de diciembre los servicios anteriormente mencionados dirigidos a menores y adolescentes de entre 6 y 18 años, cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. 

Asimismo, este municipio será la sede donde se mantenga el día 3 de diciembre una reunión institucional entre el responsable del Programa CaixaProinfancia, Josep Oliva, técnicos y concejales de las respectivas áreas de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Santa María de Guía,Gáldar, Agaete, La Aldea, Moya y Teror, para la devolución de los resultados del Programa y tratar las expectativas de futuro, así como las novedades del convenio firmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.