Gáldar acogerá a partir de este viernes, 22 de noviembre, unas jornadas de Consumo Responsable, que tienen por objetivo informar y acercar a la ciudadanía alternativas como las que propone un modelo de economía social. Organizadas por el colectivo medioambiental ‘La Tronera’ con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar, estas jornadas se desarrollarán durante las próximas semanas.

Para comenzar se celebrará este viernes, a partir de las 18 horas, una charla que tendrá lugar en el Casino de Gáldar sobre ‘Eco-cooperativismo y viviendas sostenibles en Canarias’. Para el sábado 23 de noviembre está previsto un taller de biofertilizantes, que se celebrará en el patio del Club del Mayor de Gáldar previa inscripción a través del correo electrónico: quisqualis07@gmail.com, con una aportación de 5 euros por persona.

Las jornadas continuarán el viernes 29 de noviembre, también en el Club del Mayor a partir de las 18 horas, con una charla que versará sobre ‘Autoconsumo solar: reducción de la factura de la luz y contribución a la lucha contra el cambio climático’. Un día más tarde, el sábado 30 de noviembre, también en el patio del Club del Mayor entre las 10 y 14 horas, se celebrará un mercadillo de trueque y plantas en el que podrán participar los ciudadanos que deseen intercambiar productos que ya no usen.

El viernes 13 de diciembre el Club del Mayor acogerá una charla, a las 18 horas, que tratará sobre ‘Residuo Cero’ y el sábado 14 de diciembre, también en el Club del Mayor, se celebrará un taller gratuito de elaboración de jabones, para lo que será necesario la inscripción previa a través del correo electrónico: quisqualis07@gmail.com.

Las jornadas concluirán el sábado 21 de diciembre, con un taller de introducción a la panadería artesanal, que se celebrará en la Asociación de Vecinos ‘Cueva Herrera’ de Cañada Honda, también con inscripción previa a través del correo electrónico: quisqualis07@gmail.com y con una aportación de 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *