Las escritoras Isa Guerra García e Irma Ariola Medina presentan el viernes, 15 de noviembre, ‘Sin aplausos’, el primer trabajo conjunto de las dos autoras grancanarias.

El libro consta de dos partes bien diferenciadas, la primera con el título»Vivir para Ser» que incluye poemas de Isa Guerra y la segunda «El velo de los corruptos» conformado por creaciones poéticas de Irma Ariola Medina.

En palabras de las autoras, este libro pretende ser un canto de poesía social “en unos tiempos especialmente oscuros y difíciles como los que vivimos. Por ello, queríamos hacer un poemario comprometido partiendo de la realidad que nos ocupa. Una poesía que transitara del yo al nosotros, esa es la idea, la esencia de este trabajo conjunto, aunque el poema acaba configurándose solo, se hace así mismo y nos ofrece su propia realidad”.

En palabras del poeta y premio Canarias de Literatura 2018, Ángel Sánchez, quien prologa el libro, “A Irma, como a Isa, le duele la condición humana degradada y lo expresa de modo contundente. El amor es la gran enseñanza, la asignatura pendiente, la suprema medicina”. “Porque, tal y como cantaba Violeta Parra, ‘Sólo el amor con su fuerza / nos vuelve tan inocentes’”, afirma el poeta natural de Gáldar (Gran Canaria).

Isa Guerra García, nacida en Guía (Gran Canaria) es poeta, doctora en Filología Románica y Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. Master en International Poetry. Premio Poeta del Anno en el 2014 en Messina, Italia, y en el 2017 cuarta clasificada por Libertad silenciada. Pertenece a la Asociación Internacional de escritores (IWA) que recientemente le ha otorgado el diploma «The Best Poet 2019». Ha publicado un total de veinticuatro libros de poesía y uno de ensayo literario. Figura en más de veinte antologías nacionales e internacionales, algunas digitales. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas.

Irma Ariola Medina, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es poeta, pintora, ilustradora, activista cultural y Técnica Agente de Igualdad. Miembro de Honor en Poesía del Instituto de Cultura Americana (1993), México. Certámenes nacionales e internacionales reconocen sus poemas y es un nombre habitual en actos relacionados con colectivos desfavorecidos. Participó en varios desfiles y Galas Contra la Violencia de Género en España abriendo la pasarela recitando sus poemas apoyando la causa y con sus versos en los diseños de moda reivindicativa. Ha publicado cuatro libros de poesía, múltiples colaboraciones en antologías, de relatos, micro relatos, revistas de arte internacionales y poemarios de compañeros.

El volumen, editado por Editorial Aguere-Ediciones Idea, será presentado públicamente el próximo viernes, 15 de noviembre, en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que estarán acompañadas por el editor, Anghel Morales, y el escritor Juan Francisco Santana Domínguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *