Gáldar celebró este miércoles el Día universal del Niño y un nutrido grupo de escolares de este municipio se sumaron a esta jornada convocados por las áreas de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de esta Ciudad, dando lectura al Manifiesto de conmemoración de este día y compartiendo con el público asistente los mensajes de las redacciones ganadoras del concurso “Deberes y Compromisos de los Niños con el centro y la sociedad”, en un acto celebrado en la calle Capitán Quesada.

El concejal de Educación, Carlos Ruiz Moreno, agradeció a la comunidad educativa su compromiso con este Día que sigue siendo necesario conmemorar mientras sigan existiendo millones de niños en el mundo que sufren por guerras, malnutrición, explotación, enfermedades a causa de la suma pobreza y como consecuencia del cambio climático que produce sequías y crisis alimentarias. 

Precisamente, el compromiso de los niños y niñas con el cambio climático fue el lema elegido este año en el municipio y así lo destacaron en sus trabajos los dos alumnos ganadores del concurso de redacciones convocado por esta área de Educación: Mayka Jorge García de 6º de Primaria del CEIP Fernando Guanarteme y Adexe Daniel molina Mederos, de 3º de Primaria del CEIP Antonio Padrón.

Para Mayka “entre todos podemos poner nuestro granito de arena y crear un mundo mejor, para garantizar la salud de nuestro planeta”. En su lectura propuso hacer buen uso del agua y la energía, no generar más basura de la necesaria o comprar productos locales rediciendo la contaminación que produce el transporte. Sin dejar de mencionar a su municipio, Gáldar, pionero desde hace años de las energías renovables. 

Por su parte, Adexe expresó en su redacción su aventura de un viaje al futuro “donde vi nuestro planeta tierra, oscuro y sin vida..y una criatura llamada Ganon que me explicó cómo podía salvarla desde el presente”. 

Ambos fueron reconocidos por sus trabajos por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien felicitó a los ganadores y les hizo entrega de unos libros como premio por su participación.

Tras ellos, se dio paso a la lectura del manifiesto preparado por el Área del Menor de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, y que estuvo a cargo de Darma María Román López de 6ª de Primaria del CEIP Fernando Guanarteme, quien dijo “nosotros desde nuestro pequeño lugar podemos contribuir con un granito de arena. La escuela y el hogar son dos apoyos fundamentales para concienciar a los adultos del mañana que pueden colaborar con el Medio Ambiente”.

Al finalizar los asistentes pudieron presenciar la pancarta instalada por el Área del Menor en la fachada de las Oficinas Municipales que conmemora este Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas dando visibilidad a esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *