El próximo miércoles 18 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Salón de Actos de la la Biblioteca Municipal, la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, hará la presentación pública de los resultados del Mapa social de riesgo, para darlos a conocer a la ciudadanía.

Este proyecto tiene por objetivo la creación de un sistema de prevención sobre la violencia contra las mujeres en el municipio. La intención es contribuir, con las aportaciones de la propia ciudadanía, a identificar riesgos y debilidades, y asignar acciones específicas a agentes clave para construir un sistema de prevención de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, se enmarca en el II Plan Municipal de igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gáldar, en el que se recogen una serie de acciones concretas en el ámbito de la seguridad de las mujeres y del planeamiento urbano desde una perspectiva de género y participativa y cuenta con financiación de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *