El G.F. Los Cebolleros de Gáldar estará este sábado 21 de diciembre a las 21:30 horas por primera vez en el programa de TVAC Noche de Taifas presentado por Elvis Sanfiel. 
El programa en esta ocasión se grabó en la fría noche del pasado domingo 17 de noviembre, en la cochera de las Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la zona industrial de El Sebadal.Este programa que se emite desde este peculiar lugar, conmemora el  40 aniversario de la municipalización de Guaguas Municipales, dependiente del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria.


El grupo de la ciudad de Gáldar comparte actuación con la  A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas, que en el próximo año 2020 se cumplen 10 años desde que ambos grupos hicieran su primera unión artística, para participar en la fiesta de San Benito Abad en San Cristóbal de La Laguna.


El programa de este sábado reúne en la pequeña pantalla a un elenco musical muy peculiar con tres  representaciones que no dejará indiferente al espectador. El cantante Francisco que representó a España  en el Festival de la OTI en los años 1981 y 1992, siendo ganador en ambas ediciones. El artista valenciano dejará entre otros temas su canción más popular » Latino». Desde Las Palmas de Gran Canaria llega la Parranda de Guaguas Municipales con un repertorio variado donde dejará temas tan animados como: La Guagua canción emblema del colectivo capitalino, Caminito de Teror, Popurri de Sones etc. La unión artística de Los Cebolleros de Gáldar y Los Cabuqueros de Arucas nos dejarán el repertorio mas tradicional del programa de esta semana con canciones tan emblemáticas como: Folías Antiguas de Gáldar, Isa de Gran Canaria dedicada a Los Viejos de Gáldar o Sorondongo de  Lanzarote, etc. el grupo cebollero dará a  conocer un variado ramillete de solistas en esta ocasión en las voces de: Carmelo Jiménez, Yesica Márquez, Mary Santana, Teresa Rebollo, Luis Mejías, Veronica González, Santiago Suárez, Juan Claudio González y Moisés Rodriguez.


Los Cebolleros que nacía allá por el 1 de septiembre de 1970 ha tenido una idea firme ante el paso del tiempo; el folclore como la expresión espontanea del pueblo, de ahí, que casi 50 años después el grupos siga teniendo el mismo espíritu que origino su nacimiento.Este programa da el pistoletazo de salida para la celebración del 50 aniversario del grupo, una fecha muy señala en la que ya se está trabajando para celebrarlo de una forma muy especial.
Una de las sorpresas de esté programa será la nueva imagen corporativa o logo de Los Cebolleros para el 50º aniversario, que se verá en toda Canarias en el programa de este próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *