La pasada semana se celebró en Alicante el Campeonato de España por club, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y donde en la modalidad de combate el representante del “Gimnasio Municipal Kim Gáldar”, Neftalí Tacoronte Reyes, consiguió la medalla de plata en la categoría máster.

También en la categoría infantil destacar la actuación en la modalidad de técnica (Formas) y representando a la comunidad autónoma canaria, del joven deportista del “Kim Gáldar”, Nicolás Parra Rodríguez, quedando  5º de España compitiendo contra las 17 comunidades autónomas y quedando a una sola décima de los anteriores, lo que dejó muy buena impresión entre los presentes al ser su primera participación en un campeonato nacional.

En general fue buena la actuación de la mayoría de los participantes de la expedición compuesta por los Clubes Kim Gáldar y Doksuri de L.P. y pese a ser para muchos la primera vez en participar ganando sus primeros combates o incluso empatando y disputándose medalla a punto de oro.  Pero lo importante es que supuso una experiencia inolvidable al participar junto a la élite del taekwondo internacional ya que España es una de las grandes potencias mundiales en esta disciplina.   

También destacar la actuación de la grancanaria Adriana del Club Doksuri la cual obtuvo el Oro en la categoría sénior, siendo la única finalista que no pertenece a un centro de alto rendimiento (CAR). Adriana por su nivel y juventud es una clara candidata a poder estar en próximas olimpiadas.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ancor Bolaños, se ha querido felicitar a todos estos deportistas que también han sabido representar a nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *