Este miércoles 18 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de las Obras de Rehabilitación llevadas a cabo en las viviendas sociales del barrio de La Montaña, con la presencia del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa.

El Ayuntamiento de Gáldar ha ejecutado las obras de rehabilitación de esta urbanización a través del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), enmarcado en el convenio Canarias-Estado, con financiación de los gobiernos central y canario, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

Con motivo de la finalización de las obras llega la inauguración y desde el Ayuntamiento de Gáldar invita el próximo miércoles 18 de diciembre a las 19.30 horas a todos/as los vecinos/as que se quieran acercar a conocer todas las mejoras realizadas, además podrán disfrutar de una chocolatada con churros y un pasacalles por el barrio.

Esta actuación denominada “Revitalización de la Plaza de La Montaña” está enmarcada en el Proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (E-DUSI) que ha sido co-financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 308.329,42€. El objetivo de estas obras es promover los puntos de encuentro sociales e inclusivos, fomentar el uso del entorno urbano, así como los focos de la interacción, participación y promoción económica de los barrios.

Las obras han permitido la mejora estética general de la Plaza y los alrededores, incluyendo máquinas Bio-Saludables para la práctica de ejercicio físico, así como la mejora del parque infantil, renovación de pavimentos y el escenario para los actos de las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.