Este miércoles 18 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de las Obras de Rehabilitación llevadas a cabo en las viviendas sociales del barrio de La Montaña, con la presencia del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa.

El Ayuntamiento de Gáldar ha ejecutado las obras de rehabilitación de esta urbanización a través del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), enmarcado en el convenio Canarias-Estado, con financiación de los gobiernos central y canario, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

Con motivo de la finalización de las obras llega la inauguración y desde el Ayuntamiento de Gáldar invita el próximo miércoles 18 de diciembre a las 19.30 horas a todos/as los vecinos/as que se quieran acercar a conocer todas las mejoras realizadas, además podrán disfrutar de una chocolatada con churros y un pasacalles por el barrio.

Esta actuación denominada “Revitalización de la Plaza de La Montaña” está enmarcada en el Proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (E-DUSI) que ha sido co-financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 308.329,42€. El objetivo de estas obras es promover los puntos de encuentro sociales e inclusivos, fomentar el uso del entorno urbano, así como los focos de la interacción, participación y promoción económica de los barrios.

Las obras han permitido la mejora estética general de la Plaza y los alrededores, incluyendo máquinas Bio-Saludables para la práctica de ejercicio físico, así como la mejora del parque infantil, renovación de pavimentos y el escenario para los actos de las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *