La escritora y periodista Julieta Martín Fuentes ha presentado esta mañana en el CEIP Antonio Padrón de Gáldar, en un encuentro con 65 escolares, su nuevo libro Cuentos de Fuego (Colección Educa. Mercurio Editorial). Durante la presentación, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, el concejal del área, Carlos Ruiz Moreno, destacó la importancia de que la escritora “haya escogido el municipio para presentar su nuevo libro, recién salido de la imprenta, y ofrecer a los escolares una gran oportunidad para disfrutar de la lectura y, además, descubrir cómo se escribe un cuento”. 

Y es que en esta presentación, los escolares escribieron juntos y guiados por la autora, el cuento titulado ‘La montaña de Gáldar embrujada”, con frases escogidas de las conversaciones sobre los dibujos mantenidas con el grupo. 

Julieta Martín Fuentes es escritora con 4 libros publicados, docente de talleres infantiles y juveniles de fomento de la lectura y la escritura y acaba de publicar su último trabajo “Cuentos de Fuego”. 

La concejalía de Educación tiene previsto para el próximo año 2020 realizar con dicha autora un Taller Infantil de Lectura Para Toda la Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.