La oferta alojativa del municipio de Gáldar creció más de un 14% durante el año 2019, aumentando de 106 a 121 los establecimientos alojativos turísticos del municipio, pasando de las 569 a las 667 plazas, lo que supone un aumento del 17% de la capacidad alojativa extrahotelera del municipio.

A estas plazas extrahoteleras se les sumó durante 2019 la apertura del Hotel Agáldar, el primer hotel del casco que con 20 habitaciones y calificación de Hotel Emblemático comenzó a hospedar clientes a finales del pasado mes de septiembre. Un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gáldar en un inmueble histórico ubicado junto al Templo de Santiago con el objetivo de continuar atrayendo y ofrecer un servicio de calidad a los visitantes que llegan a Gáldar.

Durante 2019 también creció en más de un 5% la llegada de turistas al municipio. Un total de 11418 personas solicitaron información en la Oficina de Turismo municipal los pasados 365 días relativa a los atractivos turísticos, las ofertas de ocio y restauración del municipio, así como información turística de la isla de Gran Canaria.

Un año más el turismo nacional es el que mayor porcentaje representa con un 36% del total de las visitas; seguido del turismo germano con un 16% del total; el turismo francés, con un 12%; el turismo insular con un 11% de los visitantes y el inglés con un 9% del total. En la estadística de visitantes destacan también los llegados desde Países Bajos, Escandinavia, Italia, países del Este, entre otros.

Desde la Oficina de Turismo se les brinda una atención personalizada y se les da a conocer las Casas Consistoriales con el Drago tricentenario y el Teatro Consistorial, la Cueva Pintada, La Recova, el Museo Antonio Padrón, el entorno de la Iglesia y la Plaza de Santiago así como nuestro litoral y los Altos de Gáldar, de los que más de 1000 hectáreas de terreno fueron declaradas el pasado año Patrimonio Mundial de la Unesco formando parte del conjunto del paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. Además también se les da a conocer a los visitantes toda la oferta de establecimientos y de restauración con la que cuenta el municipio y las competiciones deportivas que se celebran en la costa como es el caso del Campeonato Mundial de Bodyboard en El Frontón o los fondos submarinos de Sardina y Caleta de Abajo que también sigue siendo uno de los principales atractivos para los visitantes.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, realiza un balance positivo de estos datos, que reflejan el interés creciente de los visitantes que llegan a Gran Canaria y que cada vez más buscan un plus al turismo de sol y playa. Desde hace unos años desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una política de peatonalización de calles que han dado paso a las terrazas en el casco histórico que cada día ofrecen la rica gastronomía canaria a los visitantes, potenciando también el turismo cultural sumando a los museos de la Cueva Pintada y Antonio Padrón el Museo de Arte Sacro y muy pronto el Museo de Historia de la ciudad en la Casa del Capitán Quesada o el futuro centro de interpretación en el yacimiento arqueológico de La Guancha.

Además, recientemente se han instalado tres pantallas táctiles en distintos puntos estratégicos del casco que ofrecen información al visitante 24 horas 7 días a la semana y en breve se colocará la señalética turística peatonal con el objetivo de guiar al visitante por el casco histórico y hacer más cómoda su estancia en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.