La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza, ha informado de los cambios introducidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que modifica la Ley reguladora de la Prestación Canaria de Inserción.

Así, podrán acceder de nuevo a la PCI las personas con menores a su cargo que hubieran sido titulares de la ayuda económica básica en algún momento entre 2007 y 2019 que, habiéndola agotado, se encuentran fuera del sistema de la Prestación Canaria de Inserción y en la actualidad tengan menores a su cargo y cumplan con el resto de requisitos y circunstancias establecidos en la ley.

Desde el pasado 1 de enero y hasta 31 de marzo podrán solicitar la PCI las personas que tengan dos o más menores a cargo. A partir del 1 de abril, podrá hacerlo cualquier persona con un menor a cargo y el resto de unidades de convivencia.

Los trámites se llevarán a cabo en la Concejalía de Servicios Sociales, ubicada en el edificio de atención ciudadana en la calle Bentago Semidán número 2 en los días de atención al público habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *