Pasadas las 9.30 horas de este domingo, una avioneta amerizó en la costa de El Altillo, en Moya. Según ha informado el 112 los dos ocupantes del aparato resultaron ilesos.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, sobre las 9.40 horas se recibía un aviso por parte del aeropuerto de Gran Canaria informando de una avioneta que volaba con problemas de motor y dos personas a bordo. A continuación varios alertantes comunicaron al 1-1-2 que la avioneta había amerizado a unos 20 metros de la costa.

Los dos ocupantes salieron por sus propios medios con la colaboración de los bomberos para recuperar sus objetos personales y fueron valorados y atendidos por la ambulancia sanitarizada del SUC que confirmó que se encontraban ilesos por lo que no precisaron asistencia sanitaria.

El helicóptero del GES se ha desplazado a la zona para colaborar en la localización de posibles restos de la aeronave que pudieran quedar a la deriva aunque el oleaje ha aproximado la avioneta hasta la orilla y Salvamento Marítimo también se dirige a la zona para comprobar si hay contaminación marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *