El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Nuria Vega y el concejal de Cultura, Julio Mateo, hizo entrega este miércoles de las subvenciones que el consistorio galdense otorga el presente año a las asociaciones de vecinos y recreativas del municipio para el fomento de actividades en los barrios. El presente ejercicio el Ayuntamiento de Gáldar incrementa el importe pasando de los 22.050 euros de 2019 a 66.000 para 2020, con lo que cada una de las 25 asociaciones recibirá el triple de ayuda respecto al pasado año.

Sosa informó a los representantes de las asociaciones vecinales del importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Gáldar para que cada uno de los barrios puedan continuar disfrutando de una variada programación de actividades con el objetivo de continuar dinamizando y fomentando el asociacionismo en el municipio. Se trata, además, de subvenciones finalistas, esto quiere decir que los dirigentes vecinales decidirán dónde invertirlas, bien sea en las fiestas principales de cada barrio o en otras actividades a lo largo del año.

El concejal de Cultura, Julio Mateo, recordó que a estas ayudas económicas se sumará a partir del próximo mes de abril la renovación un año más del circuito cultural, con el que todas las asociaciones tendrán a su disposición cerca de 80 actuaciones de todos los colectivos del municipio para acercar la cultura a todos los barrios, además de todo el apoyo logístico que desde el consistorio se continuará ofreciendo a los barrios.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Nuria Vega, ofreció toda la colaboración de la concejalía a los representantes vecinales para continuar colaborando con todos los proyectos e iniciativas que se promuevan. Además, la concejala informó que en breve se comenzará a trabajar en la elaboración del reglamento para la creación del Consejo Municipal de Asociaciones de Gáldar, con el que el Ayuntamiento de Gáldar impulsa un nuevo mecanismo en el que asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos puedan participar de manera activa en la toma de decisiones de las políticas locales en materia de asociacionismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.