105 de los 350 propietarios que resultaron afectados por los dos grandes incendios forestales del pasado mes de agosto en el municipio de Gáldar ya han ingresado las ayudas que sufragan los daños causados por las llamas en sus propiedades. El consistorio galdense ha dado máxima prioridad a este expediente, que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria, para que los vecinos recuperen cuanto antes la normalidad en sus propiedades.

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Valeria Guerra, ha ingresado ya 455.247,15 euros a 105 de los vecinos afectados por las llamas. El resto, hasta completar los 997.626 euros en los que fueron valorados los daños, está pendiente de ultimar la documentación que deben presentar los solicitantes para ingresar los importes.

El consistorio galdense ha recordado que el pasado 23 de agosto, cuando aún no había sido declarado extinguido el fuego, fueron habilitadas sendas oficinas de información, tanto en la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, en las Casas Consistoriales, como en la oficina de atención municipal de las medianías, en Caideros, destinadas a canalizar todos los trámites de ayuda a los vecinos afectados. Desde entonces, el área que dirige Agustín Martín ha canalizado 350 peticiones valoradas posteriormente en cerca de un millón de euros por los técnicos.

Gáldar, con más de 1500 de sus 6000 hectáreas municipales afectadas, fue junto a Artenara y Tejeda uno de los municipios que más daños registró en servicios públicos y propiedades.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, quien además ha gestionado el expediente como consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, ha afirmado que desde el primer momento el objetivo ha sido el de darle la mayor agilidad posible a un expediente que “no puede esperar por una burocracia interminable” y que en casos similares anteriormente había tardado años en resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.