Actuales instalaciones del IES Saulo Torón en Gáldar.

El IES Saulo Torón ha emitido un comunicado en el que se desmiente que alumnos adscritos al centro se encuentren afectados por el coronavirus.

La dirección del centro ha emitido este comunicado tras haber ganado fuerza este miércoles las especulaciones que alertaban de la existencia de alumnos afectados por el virus en el centro tras haber regresado de un viaje a Italia.

El comunicado dice lo siguiente: «Tanto el profesorado como el alumnado regresado el pasado viernes del intercambio Erasmus de Pavía (Italia) se encuentra en perfecto estado, pudiendo continuar con su vida habitual en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral. No obstante, por prevención hemos estimado oportuno que sigan el protocolo de actuación recomendado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias».

Desde el centro se insiste en que ninguno de los alumnos ni profesores ha mostrado síntomas.

Las instituciones se esfuerzan estos días en realizar un llamamiento a la calma a la ciudadanía y a evitar difundir bulos relacionados con el virus y a seguir la información a través de canales oficiales. Para ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono: 900 112 061 en el que se informa sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *