La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, ha invertido recientemente más de 3000 euros en la adquisición de material bibliográfico y documental para la ampliación y renovación de los fondos de la Biblioteca Municipal.

Además, la Biblioteca ha recibido en el mes de enero la subvención anual para la Adquisición de Fondos Bibliográficos y Documentales 2019 que concede la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y que este año asciende a 5.063,29 euros.

Esta subvención se concede en función del número de personas usuarias, de préstamos, de visitas diarias, de nuevos registros en el catálogo o de actividades de animación, culturales o formativas, aspectos en los que la Biblioteca Municipal ha ido creciendo exponencialmente año tras año.

La mayoría de las adquisiciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta las desideratas o solicitudes de las personas usuarias de la Biblioteca. Otra parte se ha invertido en la implementación y actualización de las obras relacionadas con las ciencias formales, naturales y sociales y con las ciencias aplicadas, siempre desde un punto de vista divulgativo y genérico, no especializado, como le es propio a una biblioteca pública de las características de la Biblioteca Municipal de Gáldar.

Por último, cabe destacar que la concejalía ha realizado un importante esfuerzo en seguir apostando por el incremento cuantitativo y cualitativo de las colecciones canarias de literatura, de literatura infantil y juvenil, de historia, arte, naturaleza, etc., prestando especial atención a la narrativa y la poesía de las escritoras canarias.

Desde la Biblioteca se anima a todas las personas, usuarias o no, a conocer la últimas novedades bibliográficas y documentales adquiridas y a expresar sus preferencias para que, en la medida de lo posible, se hagan efectivas en la compras de este tipo que la concejalía tiene previstas para el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.