El Carnaval de los Cuentos y fábulas de Gáldar arrancó este viernes de manera oficial con el pregón a cargo del grupo de amigas ‘Las chicas del garaje’ sobre el escenario del polideportivo Juan Vega Mateos. Trece amigas que cada año comparten conjuntamente la alegría de los preparativos carnavaleros y la pasión por estas fiestas que han sido designadas por la corporación municipal como ejemplo de grupo que se mantiene fiel a la esencia de los carnavales tradicionales.

Ellas son Alicia Caballero Pérez, Carmen Dolores García Delgado, María José García Delgado, María Dolores Ramírez Rodríguez, Agustina García Guillén, Justa García Guillén, Natalia Ruiz García, Noemí Melián Mujica, Rosa María Martín Felipe, María del Mar Guerra Cruz, Rita Delgado Díaz, Luz Marina Delgado Díaz y Estefanía Bolaños González, quienes comenzaron el pregón compartiendo una simpática conversación de Whatsapp en la que planificaban los preparativos carnavaleros y en la que, además, recibían la noticia de su nombramiento como pregoneras.

A partir de ahí salieron a escena para contar al público asistente su historia como grupo del carnaval, formándose por dos de sus miembros cuando acompañaban a sus hijos a los pasacalles y cabalgatas. A partir de ahí se fueron uniendo amigas y familiares hasta llegar a las actuales 13 componentes con el paso de los años. El pregón continuó con la escenificación de una de las tardes habituales de reunión en el garaje de Alicia Caballero, donde confeccionan sus disfraces y preparan cada año sus aventuras carnavaleras, no sin antes realizar un llamamiento a cada uno de los asistentes a vivir intensamente los carnavales siendo cada uno “protagonista de su propio cuento”.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, felicitó a las pregoneras y puso en valor la participación en los carnavales del municipio de grupos que mantienen viva la esencia del carnaval tradicional, merecedoras de pregonar y anunciar las fiestas a todos los vecinos.

Previamente, las calles de la ciudad se inundaron de personajes de cuentos con la cabalgata anunciadora, en la que participaron la comparsa Aragüimé, las murgas Las Fisgonas y Los Chismosos, el grupo pregonero del pasado año ‘La tribu de Bene’, personajes ya habituales del Carnaval de Gáldar y la corporación municipal, cuyos miembros se atrevieron a protagonizar un simpático sketch antes del comienzo del pregón en la que versionaron los cuentos clásicos para adaptarlos al carnaval galdense en una obertura dirigida por Gustavo Mendoza.

ACCEDA AQUÍ A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *