Una trabajadora del centro de mayores del Sabinal ha dado positivo en coronavirus, de manera que ya se ha aplicado el protocolo de aislamiento, en este caso en su casa porque los síntomas son leves, y de vigilancia de las personas con las que trabajaba y a las que atendía, tal como el Cabildo realizó en El Pino la semana pasada, donde no ha habido más personas con síntomas de tener el virus.

El Cabildo de Gran Canaria aplicó desde antes del estado de alarma la precaución de prohibir las visitas. Asimismo, el trabajo en el interior de los centros es sectorializado, esto es, los internos fueron distribuidos en grupos de veinte personas y son atendidos siempre por el mismo personal para que, en caso de un positivo, el contagio no sea masivo, explicó la consejera de Política Social, Isabel Mena.

La trabajadora fue sometida a la prueba porque presentó fiebre y tos, y al dar positivo con estos síntomas leves, por indicación médica el aislamiento lo realizará en su domicilio.

Todas las personas de su sector, residentes y personal, están bajo vigilancia de temperatura y otros síntomas, si bien por el momento ninguna otra ha presentado indicador de haber sido contagiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.