Información de los lugares de reunión de los coleccionistas en la isla de Gran Canaria.

Así, actualmente el coleccionismo en la isla tiene tres lugares de reunión:

En Gáldar, en la propia Casa del Coleccionista, los jueves y sábados, de 11:00 a13:00 horas.

En Las Palmas de Gran Canaria existen dos lugares, el Centro de Día de Mayores de La Isleta, en la calle José Guerra Navarro, s/n (junto al Centro de Salud), donde en su sala de juntas quedan todos los primer lunes de mes, de 17,00 a 18,30 horas, exceptuando los meses de julio y agosto.

Y un segundo lugar en la Casa Museo Pérez Galdòs, en la calle Cano, nº 6, bajo el título “Galdós y el coleccionismo” se celebran una serie de encuentros con unas fechas ya fijadas ( Sábados: 28 de marzo, 25 de abril, 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre) en horas de 10:00 a 13:00.

También existen dos ferias que ya forman encuentro fijo de los coleccionistas; La Feria del coleccionismo de Gran Canaria, que se ha celebrado los últimos años en el mes de marzo en Gáldar, y la Feria de coleccionismo de Vegueta, en Las Palmas de G.C., que se celebra en los meses de septiembre u octubre en la Plaza de Santo Domingo.

Con estos datos la directiva de la Casa del Coleccionista se ha trazado el objetivo de difundirlos para que los coleccionistas puedan conocer a qué lugar pueden dirigirse para conocer otros coleccionistas, despejar sus dudas sobre este tema, etc.

En estos encuentros o reuniones se habla de coleccionismo, se cambian impresiones sobre la mejor forma de mantener las colecciones, cómo clasificar los objetos, se asesora a los nuevos coleccionistas de cómo comenzar una colección, tipos de fundas, etc. Y por supuesto no puede faltar el intercambio de piezas de las colecciones que nos interesan. También en alguna medida se hace alguna transacción a través de pago, cuando la pieza en cuestión nos interesa bastante y no se tiene con que cambiarla.

Esta iniciativa está abierta a conocer e incluir nuevos lugares de reunión, siempre y cuando sean reuniones fijas en el tiempo y lugar, por lo que aquellos que deseen incluir sus reuniones solo tienen que ponerse en contacto con la Casa del Coleccionista de Gáldar. El deseo sería que hubiesen varios puntos de reuniones en diferentes municipios de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *