La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1025 casos acumulados de coronavirus COVID-19 tal como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de este viernes. De manera acumulada también a esa hora un total de 377 personas han requerido hospitalización y 68 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 25 casos y 36 fallecidos. El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 210. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años.

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado ha sido el de mayores entre 80 y 89 años.

Por islas (*), la más afectada es Tenerife que cuenta con 671 casos; le sigue Gran Canaria con 253 casos; La Palma, 43 casos; Fuerteventura, 25 casos; Lanzarote, 24 casos; La Gomera, 6 casos y El Hierro, 3 casos. La situación hospitalaria por islas en cuanto a ingresos, UCI es la siguiente (este dato puede no coincidir con el global enviado al Ministerio porque se cierra posteriormente y no cuenta los acumulados sino la situación actualizada):

Tenerife
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 126
UCI (pacientes actuales): 42
Fallecimientos (acumulado): 23

La Palma
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 5
UCI (pacientes actuales): 3
Fallecimientos (acumulado): 1

La Gomera
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 0
UCI (pacientes actuales): 0
Fallecimientos (acumulado): 0

El Hierro
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 1
UCI (pacientes actuales): 0
Fallecimientos (acumulado) : 0

Gran Canaria
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 102
UCI (pacientes actuales): 31
Fallecimientos (acumulado) : 9

Lanzarote
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 10
UCI (pacientes actuales): 2
Fallecimientos (acumulado) : 3

Fuerteventura
Hospitalizaciones (pacientes actuales): 2
UCI (pacientes actuales): 0
Fallecimientos (acumulado) : 0

(*) La estadística realizada por Salud Pública se introduce en el sistema través de tarjetas sanitarias del paciente y no por su lugar de hospitalización o de control sanitario. Además, para la unificación de datos al Ministerio de Sanidad la estadística se envía a las 20:00 horas del día anterior a su publicación. Por otra parte, las gerencias de los hospitales y de área envían datos de la situación sanitaria en sus competencias (hospitalizados, UCI, altas, etc.) que deben ser contrastados con los anteriores porque además es una estadística abierta y cambiante por momentos. Por este motivo se puede producir algunos desfases en los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.