La Casa del Coleccionista de Gáldar conjuntamente con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar organizan la VI Feria del Coleccionismo de Gran Canaria en Gáldar. Esta feria cumple la sexta edición que organiza la Casa del Coleccionista de Gáldar a nivel insular.

La primera edición se realizó también en Gáldar, en el año 2002; la segunda se celebró en Santa María de Guía en el año 2006 y a partir de 2017 se continuó celebrando anualmente en Gáldar.

La Plaza de Santiago acogerá el sábado 21 de marzo, unos 55 stands dedicados al coleccionismo. Coleccionistas particulares, así como empresas relacionadas con el coleccionismo se reúnen en este municipio, desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde, para conversar, cambiar impresiones e intercambiar toda clase de objetos de coleccionismo. Para ello, además de las casetas para participantes, existirán soportes para que los asistentes puedan también intercambiar de forma cómoda.

Será también una lugar de visita de personas no coleccionistas que pueden visitar una feria curiosa en objetos, que les pueden llevar a los recuerdos de la infancia. Podrán ver distintos tipos de colecciones variadas como pueden ser filatélico, numismático, juguetes, llaveros, coca cola, star wars, atrezzos de cine, autógrafos,  consolas portátiles antiguas de Nintendo, sellos, monedas, billetes, juguetes de hojalata, figuras, artículos de marina y antigüedades, entre otros tantos temas. 

A las 11.15 horas habrá un pasacalles de personajes de Star Wars, troopers, mandalorianos, pilotos, que hará las delicias de los más pequeños.

Gáldar está considerado en el ámbito del coleccionismo un referente tanto a nivel regional como nacional, tanto por su Casa del Coleccionista, como en cuanto a la actividad que realiza en pro y difusión del coleccionismo en general.

Una de sus últimas iniciativas, que aunque dirigida a todos los públicos, se centra en los más pequeños, para crear escuela, es los encuentros de coleccionistas de cromos, todos los sábados, donde se pueden intercambiar dichos elementos para poder completar las colecciones.

Además, como en años anteriores, junto a la Plaza de Santiago tendrá lugar la celebración de la Bajada de la Virgen de la Vega, y su posterior bajada a Huertas del Rey, como una atractivo más de las personas visitantes. También cercanos a la Plaza de Santiago se encuentran la Cueva Pintada, la Casa-Museo Antonio Padrón y el Museo de Arte Sacro de Gáldar como atractivo para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.