El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quiso este jueves trasladar su total apoyo y reconocimiento a todos los miembros de la Policía Local de Gáldar que con su trabajo están haciendo cumplir las medidas de contención del Covid 19, ofreciendo con su vocación de servicio el mejor apoyo a los vecinos durante el confinamiento impuesto por el estado de alarma. 

Sosa ha querido agradecer la extraordinaria labor de todos los mandos, agentes y personal que están prestando su servicio en primera línea, en las calles y barrios de la ciudad, así como en las propias dependencias municipales de la Policía Local atendiendo las llamadas y dando respuesta a todas las situaciones que se generan en una situación tan difícil como la que ha generado esta crisis sanitaria.

Para el primer edil del municipio es importante más que nunca el trabajo de este cuerpo que junto al resto de las Fuerzas de Seguridad son los encargados de hacer cumplir las normas que traen consigo el actual estado de alarma, desde los controles policiales, vigilancia de espacios públicos, el cumplimiento de las limitaciones de movilidad, ayuda a todos los servicios públicos municipales, apoyo a los vecinos, entre otrastantas funciones.

En su opinión, es importante que para desarrollar este trabajo puedan disponer de todo el material necesario y las medidas de protección adecuadas para llevarlas a cabo. En este sentido informó y constató el uso de todo el material que ha sido entregado a cada agente consistente en un kit de protección individual contra el coronavirus, con gafas, mascarillas, geles y guantes que facilitan su labor sin riesgos. 

Además, en las propias dependencias se cuenta con un protocolo de desinfección a la entrada y salida de las citadas instalaciones por parte de los miembros de este cuerpo, comprobando además la importante labor del personal de limpieza que de forma permanente se encarga de la desinfección e higiene de esta jefatura de la policía. 

El alcalde reconoció, en una visualización de las pantallas de seguridad instaladas en dichas dependencias, el gran cumplimiento de las medidas de confinamiento de los 

vecinos de este municipio que con gran esfuerzo y con mucha responsabilidad están llevándolo a cabo para frenar el Covid 19.

“Quiero alabar el trabajo que están realizando y les animo a continuar con su labor  en los días que aún quedan para parar la pandemia y frenar este virus que sin duda nos ha hecho valorar más si cabe el gran valor que tienen los servicios públicos municipales”, concluyó en su visita el alcalde de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *