El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha visitado este viernes el punto de donación de sangre habilitado en este último mes en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en colaboración con el Ayuntamiento, felicitando y reconociendo la labor de esta unidad para lograr la mayor reserva de sangre en estos momentos de crisis sanitaria. Sosa conoció los datos positivos de donación en estas semanas, del 23 de marzo al 17 de abril, en las que se han logrado 434 donaciones efectivas.

Sosa departió con todo el equipo que forma parte de este Punto de Extracción del ICHH dependiente del Gobierno de Canarias quien destacó la gran acogida y la respuesta de la población galdense en estos momentos de crisis sanitaria y cuando es más necesario que nunca que los hospitales tengan sangre suficiente para las personas que puedan necesitarlo.

Con el hashtag #ExcepciónExcepcional, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia conjuntamente con el Ayuntamiento de Gáldar realizó este llamamiento a la donación, siempre bajo el protocolo para donantes y las instrucciones que ofrece el citado Instituto para realizarlas correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *