La Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Patrimonio Histórico e Identidad, Medianías, Educación (Biblioteca, Archivo, Escuela Infantil, Universidad Popular), Energías Renovables e I+D+i., dirigida por Carlos Matías Ruiz Moreno, ha

programado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración anual de Día de Internacional del Libro.

Este miércoles 22 de abril, a partir de las 17.00 horas, los niños y niñas, padres y madres que forman el Taller de Lectura Infantil para la Familia “Guanartemes y Guayarminas de Gáldar”, coordinados por la escritora Julieta Martín Fuentes, llevan a cabo desde sus hogares la lectura compartida de un poema de la artista Josefina de la Torre, homenajeada este año en el “Día de las Letras Canarias”. Esta sesión se emite públicamente a través del facebook de la Biblioteca y, al igual que todas las actividades programadas, también a través de la web de Radio Gáldar.

El jueves 23, a las 12.00 horas, el historiador, matemático y divulgador científico José Molina González será el encargado de hacernos llegar el XI Manifiesto Día del Libro Gáldar 2020, bajo el epígrafe “Libros de matemáticas y matemáticas en los libros”. Una breve disertación del coautor de “Galdar, una mirada matemática” (www.galdar.es/publicaciones) sobre los libros de matemáticas y su evolución y sobre la incidencia de las matemáticas en la literatura y otras disciplinas.

A las 18 horas, la profesora y narradora galdense Ángela Mateos Reyes ofrece desde su casa una sesión de cuentos para todos los públicos con su peculiar estilo narrativo.

El viernes 24 de abril, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la XVII edición de la Lectura del Quijote Infantil, en esta ocasión a cargo de una veintena de jóvenes usuarios de la Biblioteca, con la participación de madres y padres.

A las 18.00 horas de ese mismo día, la escritora y periodista Josefa Molina realiza una

breve reseña literaria de su nuevo libro “Los ideales perdidos”, una novela corta que

publicará próximamente la editorial Multiverso. La autora galdense también presenta en vídeo su relato “Un sonoro portazo”, incluido en la revista literaria La Hoja Viajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *