Las diferentes obras promovidas por el Ayuntamiento de Gáldar que fueron paralizadas durante 15 días a consecuencia del cese temporal de las actividades no esenciales decretado por el Gobierno central, han sido reanudadas en diferentes zonas y barrios del municipio. Entre ellas, la rehabilitación integral de la Avenida de la Playa de Sardina, una actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Gáldar con fondos propios y con financiación de los fondos Feder,a través del Edusi Gáldar, para terminar de crear una gran zona de esparcimiento junto al mar, con nuevo mobiliario, terrazas, carril bici y todos los elementos propios de una moderna avenida. 

Las obras en la Avenida se han retomado para continuar con la ejecución de la nueva red de saneamiento que supondrá además la instalación de tuberías para la red de abasto y mejora de pluviales.

Cabe recordar que se trata de una actuación integral que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que se financian con 1,2 provenientes de fondos Feder de la Unión Europea, logrados por el consistorio galdense a través del proyecto Edusi, y otros 564.000 de fondos propios del consistorio.

Esta importante obra incluye una superficie de 11.500 metros cuadrados a lo largo de 680 metros lineales, y pretende integrar un gran espacio de esparcimiento diferenciado en varias zonas.

En todo el ámbito de actuación se instalará nuevo pavimento y se revestirán los muros que dan hacia el mar con el objetivo de mejorar su estética. 

Con el galardón de la Bandera Azul en los últimos años y con las actuaciones para mejorar la accesibilidad y los servicios en esta zona de baño, la Playa de Sardina aspira con esta importante inversión a convertirse en un auténtico lugar de esparcimiento para vecinos y visitantes.

Otras actuaciones

Además, también se han reanudado, entre otras actuaciones, las obras del Polígono Industrial de San Isidro, donde se actúa en la cuarta fase de la mejora de esta zona industrial; la rehabilitación de la GC 292, donde se están llevando a cabo los trabajos de reordenación de la vía con actuaciones de reasfaltado, realización de aceras, y dotación de luminarias y de mobiliario urbano, en el tramo de la vía que se ha municipalizado.

También se han reanudado las obras de mejora de la Calle Drago perteneciente al proyecto de Zonas Comerciales Abiertas, una actuación que contempla la mejora de la pavimentación de las aceras y su amplitud, así como las canalizaciones de las redes de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y abastecimiento.

Y, además, se han retomado las obras del nuevo Parque Urbano, el gran espacio de ocio y esparcimiento que se está ejecutando a través de financiación europea, Fondos FEDER, en el antiguo estanque de la calle Delgado. 

Todas estas actuaciones suponen una inversión aproximada de 6 millones de euros con fondos de diferentes administraciones públicas a nivel insular, nacional y europeo y con aportaciones del propio Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *