El pasado jueves 7 de Mayo se dieron cita 37 ajedrecistas canarios en la plataforma Chess.com para disputar este campeonato regional organizado por la federación canaria de ajedrez, y que debido al estado de alarma reinante en el país, tuvo un inusual formato, con sistema suizo a 7 rondas y un ritmo de juego de 5’+5” de incremento.

Una semana después de auparse a lo más alto del podio en el campeonato regional infantil, estos jóvenes talentos Galdenses volvieron a dar muestras de su enorme poderío sobre las sesenta y cuatro casillas.

David finalizó invicto con 6 puntos, cediendo únicamente dos empates en las siete partidas disputadas, una de esas tablas fue precisamente frente a su inseparable hermano. Mientras que Joel finalizó con 5,5 puntos y una tarjeta de cinco victorias, un empate y una sola derrota.

El podio lo completó el tinerfeño Deniman Mamani Beltrán, empatado a puntos con David pero con peor coeficiente de desempate.

Este nuevo éxito de los canteranos del Sociedad de la Montaña, lleva emparejado el billete para representar a nuestra comunidad en el Cto. De España Sub14, que si el coronavirus lo permite, se disputará en la localidad granadina de Salobreña a mediados del próximo mes de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.