El Ayuntamiento de Gáldar, tras conocer el contenido de la nueva Orden del Gobierno central para entrar en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha adoptado por Decreto una nueva serie de medidas que entran en vigor este lunes 11 de mayo tendentes a la recuperación de determinadas actividades y servicios, permitidas en el Plan de Desescalada de nuestro municipio y facilitando ese tránsito hacia la nueva normalidad a partir de este lunes 11 de mayo.

Concretamente, se reanuda al 100% el servicio de taxi en el municipio de Gáldar, dejando sin efecto lo dispuesto en el Decreto de Alcaldía de 16 de marzo y 7 de abril de 2020, y recomendando en todo caso el cumplimiento de la normativa vigente al respecto para transportes y específica del sector del taxi, así como la ocupación de vehículos y las condiciones higiénico-sanitarias de los viajes en los mismos.

Se reabre el Cementerio Municipal de San Isidro y el Tanatorio Municipal recomendando a las personas que lo visiten guardar las distancias de seguridad y extremar las precauciones higiénico sanitarias en el uso de las instalaciones. Los velatorios mantendrán un aforo limitado a 10 personas por sala y 15 personas al aire libre, y las ceremonias fúnebres se limitarán a un máximo de 15 personas más el ministro de culto, de conformidad con lo establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. Se considerarán medidas excepcionales de control de aforo en ambos espacios en caso de ser necesario por parte de la Concejalía de Cementerios y la empresa municipal Galobra SAU.

Se autoriza la apertura de los salones de actos de las Asociaciones Vecinales del municipio con un aforo máximo de 30 personas y en todo caso, menos del 30% del aforo total del salón, respetando siempre las distancias de seguridad y condiciones higiénico sanitarias, y exclusivamente para los fines permitidos recogidos en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo,  como actos y espectáculos culturales cumpliendo las condiciones establecidas.

Igualmente, se restablece el mercadillo municipal con un 25% d capacidad de puestos de venta así como los puestos de ventas de flores en el cementerio municipal.

El Ayuntamiento informa que se reabrirá el Museo de Arte Sacro y la Oficina de Turismo con aforo limitado y la reanudación de servicios bibliotecarios.

Además, se reabre la pista de atletismo y la cancha de tenis de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro, informando que los parques infantiles continuarán cerrados durante la Fase 1.

Asimismo, se reactiva el servicio público de vigilancia de aparcamientos en zonas de dominio público, vías públicas y lugares acotados, conocida como zona azul, servicio que realiza la empresa municipal Galobra SAU.

Se restablece el pago de tasas municipales por ocupación de la vía pública con terraza, al reanudarse su actividad, sin perjuicio de la gratuidad del espacio ampliado para el cumplimiento de la distancia de seguridad necesaria de 2 metros entre cada una de las mesas instaladas, permitido en el artículo 15 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. Y se restablecen asimismo las tasas de ocupación de quioscos en plazas y vías públicas, mercadillo municipal y puestos de venta de flores en el Cementerio Municipal.

Al mismo tiempo se restablece el pago de la cuota de arrendamiento a las cafeterías, establecimientos y puestos que puedan reabrir desde el 11 de mayo en la Fase 1, por contar con espacio de terraza o realizar venta para llevar en el caso de cafeterías, en mercado municipal, instalaciones deportivas municipales, clubes de mayores, tanatorio y mercado municipal, así como cualquier otro de análoga naturaleza.

Y, finalmente, se reanuda el pago del arrendamiento del Hotel Agáldar, una vez perdida la vigencia de la orden por la que se declaró la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico.

El Ayuntamiento de Gáldar mantendrá informada a la ciudadanía a través de una sección en la web municipal donde se irán publicando todas las novedades relativas a cada fase del proceso de desescalada, en:  galdar.es/nuevanormalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *