La Biblioteca Municipal de Gáldar, cerrada al público temporalmente tras la declaración del estado de alama por la crisis del coranavirus, restablece el servicio a partir de la fase 1 del plan de desconfinamiento diseñado por el Gobierno y que la Biblioteca inicia este martes 12 de mayo.

Esta apertura se hará de forma escalonada y siguiendo una serie de restricciones para garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal. Se hace especial hincapié en el lavado de manos y en mantener la distancia de seguridad establecida, tanto para el personal de la Biblioteca como para las personas usuarias. 

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura y Deportes para el cumplimiento de la Orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el BOE de 9 de mayo de 2020, en lo que a apertura de bibliotecas se refiere, la Biblioteca a partir del martes 12 de mayo llevará a cabo únicamente el servicio de préstamo y devolución en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El servicio de préstamo se llevará a cabo de la siguiente forma: de forma presencial, desde el mostrador situado en la puerta de la Biblioteca; el acceso a libros, discos, etc. corre a cargo exclusivamente del personal de la Biblioteca, que hará de intermediario entre el documento y la persona usuaria. Y, mediante reserva y renovación de préstamos a través del teléfono de la Biblioteca (928 89 54 00), del correo electrónico (biblioteca@galdar.es) o de su página de facebook(Biblioteca de Gáldar). 

Las personas usuarias de estas dependenciaspueden solicitar previamente cualquier documento que se encuentre en el catálogo de la Biblioteca; en este caso el personal de la Biblioteca debe identificar personalmente ese ejemplar en el catálogo y en la estantería y, posteriormente, hacer la reserva correspondiente y comunicárselo a la persona que solicita el préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.