La Biblioteca Municipal de Gáldar, cerrada al público temporalmente tras la declaración del estado de alama por la crisis del coranavirus, restablece el servicio a partir de la fase 1 del plan de desconfinamiento diseñado por el Gobierno y que la Biblioteca inicia este martes 12 de mayo.

Esta apertura se hará de forma escalonada y siguiendo una serie de restricciones para garantizar la seguridad de las personas usuarias y del personal. Se hace especial hincapié en el lavado de manos y en mantener la distancia de seguridad establecida, tanto para el personal de la Biblioteca como para las personas usuarias. 

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura y Deportes para el cumplimiento de la Orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el BOE de 9 de mayo de 2020, en lo que a apertura de bibliotecas se refiere, la Biblioteca a partir del martes 12 de mayo llevará a cabo únicamente el servicio de préstamo y devolución en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El servicio de préstamo se llevará a cabo de la siguiente forma: de forma presencial, desde el mostrador situado en la puerta de la Biblioteca; el acceso a libros, discos, etc. corre a cargo exclusivamente del personal de la Biblioteca, que hará de intermediario entre el documento y la persona usuaria. Y, mediante reserva y renovación de préstamos a través del teléfono de la Biblioteca (928 89 54 00), del correo electrónico (biblioteca@galdar.es) o de su página de facebook(Biblioteca de Gáldar). 

Las personas usuarias de estas dependenciaspueden solicitar previamente cualquier documento que se encuentre en el catálogo de la Biblioteca; en este caso el personal de la Biblioteca debe identificar personalmente ese ejemplar en el catálogo y en la estantería y, posteriormente, hacer la reserva correspondiente y comunicárselo a la persona que solicita el préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *