El Ayuntamiento de Gáldar, tras haberse publicado en el BOE la Orden del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que regula las actividades permitidas durante la Fase 2 del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad, ha adoptado una nueva serie de medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes, 25 de mayo, relativas al plan municipal para recuperar la normalidad de los servicios que habían sido suspendidos con la declaración del Estado de Alarma, que complementan a las ya tomadas con el paso a la Fase 1 el pasado 11 de mayo.

Así, a partir de este lunes se procederá a la reapertura de las playas del municipio para el uso lúdico y recreativo, con la obligatoriedad de guardar una distancia interpersonal de 2 metros (a excepción de personas convivientes) y no se podrá hacer uso de duchas y lavapiés.

También se reanudará la oferta presencial de la Escuela Municipal de Música de Gáldar con aforo reducido a menos de 1/3 en todas las clases, como establece la Orden del Ministerio de Sanidad, especialmente en el caso de las clases individuales de instrumento en las que los alumnos comparten el aula solamente con el profesor, y se continuará ofreciendo la posibilidad de impartir estas clases por videoconferencia a aquellos alumnos que así lo deseen hasta la finalización del curso. Asimismo, abren también de forma presencial, con aforo reducido, la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’ y el Taller de Calado Canario, mientras que la Biblioteca municipal recupera el servicio de consulta en sala y el uso de equipos informáticos con aforo reducido en horario de 8 a 21 horas.

Al igual que en la fase anterior, los establecimientos de hostelería con licencia de terraza, contarán con una ampliación gratuita de la superficie del 50% para garantizar el distanciamiento de seguridad. El mercadillo municipal también ampliará a partir del próximo jueves a1/3 de su capacidad de puestos de venta.

Los diferentes departamentos municipales también se preparan para la reactivación progresiva de la atención presencial, después de que en las últimas semanas se haya dotado de mamparas protectoras a aquellas dependencias que serán de atención al público. En cualquier caso, la atención presencial se hará con cita previa a través del número de teléfono 928 88 00 50. Puede consultar en galdar.es/extensiones la extensión telefónica de cada departamento, recomendándose siempre que sea posible la realización de trámites telemáticamente a través de la sede electrónica municipal.

Los cementerios del municipio, que ya habían abierto sus puertas en la Fase 1, continuarán abiertos al público con la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad y extremar las precauciones higiénico-sanitarias en el uso de las instalaciones. Los velatorios aumentarán su aforo limitado a 15 personas por sala y 25 personas al aire libre, mientras que las ceremonias fúnebres se limitarán a un máximo de 25 personas más el ministro de culto, de conformidad con lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad.

También se procederá a la reactivación de la celebración de ceremonias nupciales civiles con limitación de aforo al 50%.

Por último, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza recupera los servicios de piscina, gimnasio, crossfitness y ciclo indoor, extremando todas las precauciones y con limitación de aforo por franjas horarias. Será obligatorio solicitar cita previa en el número de teléfono 928 551 186 en horario de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, para acceder a los servicios siguientes:

Piscina: El horario de apertura será de 8 a 22 horas permitiéndose un máximo de 6 personas en cada franja de una hora. Solo se podrá acceder a los vestuarios para cambiarse de ropa, estando cerrado el acceso a las duchas. De 8 a 10 horas será horario de uso exclusivo para mayores de 60 años y personas vulnerables. El precio de la entrada puntual es de 1,50 euros.

Gimnasio: El horario de apertura será de 8 a 21.30 horas, permitiéndose un máximo de 13 personas en cada franja de una hora. No se podrá acceder a los vestuarios. El horario de 8 a 09.30 horas será de uso preferente para mayores de 60 años y personas vulnerables. El precio de la entrada puntual es de 2 euros.

Crossfitness: Las sesiones serán de un máximo de 8 personas por hora. No se podrá acceder a los vestuarios. El horario de las sesiones de lunes a viernes es el siguiente: 08.30 – 09.30; 11.00 – 13.30; 18.00 – 19.00; 20.00 – 21.00. El precio de la entrada puntual es de 3 euros.

Ciclo Indoor: Las sesiones serán de un máximo de 10 personas por hora. No se podrá acceder a los vestuarios. El horario de las sesiones será el siguiente: lunes y miércoles a las 10 y 19.30 horas; martes y jueves a las 18.30 horas y viernes a las 10 horas. El precio de la entrada puntual es de 3 euros.

El Ayuntamiento de Gáldar mantendrá informada a la ciudadanía a través de una sección en la web municipal donde se irán publicando todas las novedades relativas a cada fase del proceso de desescalada en: galdar.es/nuevanormalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *