La suspensión de los actos conmemorativos en honor a San Isidro por el Covid 19 y el Estado de Alarma decretado por el gobierno, dejarán para el recuerdo las imágenes de estas Fiestas Principales que los vecinos tendrán que celebrar de forma diferente, ya que solo se mantiene la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de este barrio galdense y con aforo limitado.

Los vecinos de San Isidro y de toda Gáldar disfrutarán de la fiesta local este 15 de mayo, sin su tradicional feria de ganado, ni la procesión posterior a la misa, así como quedan suspendida su batalla de flores y el concierto por la noche en la Plaza. Los vecinos hoy no podrán disfrutar de su tradicional baile de papagüevos ni su noche festiva en los bochinches con amigos y familiares, trasladando a sus hogares la degustación de huevos duros, como es costumbre cada 15 de mayo.

Pese a ello, el patrón de los agricultores y ganaderos celebrará su día y para ello Ayuntamiento de Gáldar y Parroquia harán llegar a los vecinos en directo, a través de los medios de comunicación locales y redes sociales del Ayuntamiento, la celebración de la función religiosa oficiada por el párroco Marcos Arencibia.

Comentarios

  1. Yo sacaría el trono con San Isidro después de la función de las 12 hasta la puerta de la iglesia, como se hace para Romería, así el que quiera puede orarle al santo desde la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.