El Ayuntamiento de Gáldar ha decidido cerrar las playas y zonas de baño desde las 20.00 horas del día 23 y hasta la mañana siguiente, festividad de San Juan. El consistorio galdense ha optado por la prudencia y prevenir con esta medida las celebraciones masivas en su litoral evitando así las aglomeraciones de personas y posibles contagios del Covid19.

La Concejalía de Playas en coordinación con la Policía Local de Gáldar colocará la cartelería informativa prohibiendo el acceso a las zonas de baño y playas en la noche de San Juan, tanto en las playas como en las zonas de baño y piscinas naturales de Gáldar

Cabe destacar que no solo se prohibirá, de forma excepcional el baño, sino que además prohibiendo el acceso se evita que se puedan celebrar masivas reuniones ese día, ni encender hogueras ni realizar asaderos en las playas ni en todo el litoral.

El Ayuntamiento de Gáldar además ha suspendido todos los actos de la noche de San Juan que tenían como lugar de celebración, en años anteriores, la playa de Sardina.

Estas medidas de cierre de playas y zonas de baño en la víspera de San Juan se han adoptado con el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía.

La Policía Local mantendrá activa la vigilancia procediendo a desalojar a quienes las incumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.