El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el pasado 24 de enero el anuncio del Órgano Ambiental de Gran Canaria en el que se da cuenta del acuerdo tomado sobre la modificación menor del Plan General de Ordenación de Gáldar propuesta por el consistorio para la construcción del nuevo viario de acceso al barrio de la Montaña entre la calle Delgado y la calle Francisco Pizarro, junto al estanque de los ingleses, donde el Ayuntamiento de Gáldar continúa con la construcción del parque urbano. El Pleno Municipal aprobó el pasado 27 de febrero la modificación menor del PGO para dar cabida a este nuevo vial y ya se encuentra en exposición pública. Tras este trámite administrativo, se entraría en la última fase para su aprobación definitiva.

La apertura de este nuevo vial permitirá que el barrio de La Montaña cuente con un nuevo acceso, tanto de entrada como de salida hacia el casco de Gáldar, mejorando con ello el problema histórico de movilidad del barrio que actualmente solo cuenta con una vía de acceso directo desde el casco a través de la calle Calatayud.

A mediados del año 2017 el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, firmó un convenio urbanístico junto a la propietaria de una vivienda situada entre las calles Delgado y Adargoma mediante el que se cede dicha parcela al consistorio para la construcción de un nuevo vial de acceso entre estas vías. El resto del vial, entre las calles Adargoma y Francisco Pizarro, se ejecutará sobre una parcela municipal prevista en el PGO como espacio libre.

El Informe Ambiental Estratégico, preceptivo al tratarse de una modificación del planeamiento, concluyó que esta no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, entre otras cuestiones, al ser una zona urbana residencial de media densidad ampliamente consolidada, no solo el estricto ámbito de estudio, sino también a todo su entorno cercano (barrio de La Montaña), por lo que se da vía libre a la tramitación de la modificación menor del plan general para su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.