La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Nuria Esther Vega Valencia, celebró este martes la segunda sesión del curso incluido en el Plan de Formación dirigido a las asociaciones vecinales y entidades del municipio, denominado “Herramientas online para el trabajo de las asociaciones”, con la asistencia de unas 20 asociaciones que pudieron realizarlo de forma virtual.

A través de este taller se dio a conocer a las asociaciones y entidades ciudadanas sin ánimo de lucro las herramientas online que permiten mantener el trabajo colaborativo de las asociaciones, y que les facilite el encuentro y el debate entre ellas, así como poder compartir contenidos y archivos, organizar y planificar el trabajo asociativo, entre otras funciones.

En este taller se mostró la importancia de los medios telemáticos para que en situaciones como la actual, afectados por las medidas preventivas contra la pandemia, puedan continuar su labor asociativa. Por ello, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, además de las acciones incluidas en el plan formativo para 2020,  se está valorando la posibilidad de seguir poniendo en marcha iniciativas de formación sobre este tipo de herramientas.

Restan por celebrar otras acciones dentro del Plan de Formación como son las

“Fuentes de financiación de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”; previsto para el mes de septiembre; o el “Diseño y Elaboración de proyectos participativos” (acción dirigida a la convocatoria de subvenciones de la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria), previsto para el mes de octubre.

También se incluye en este programa el curso “Cómo mejorar la difusión de las actividades de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro”, previsto para el mes de noviembre. 

Estas actividades formativas están subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de proyectos que fomenten la convivencia ciudadana.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *