Este lunes 29 de junio, Gáldar se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGTBI sumándose con la lectura del manifiesto a los actos reivindicativos de este colectivo. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, la concejala de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, y resto de concejales del Ayuntamiento que se sumaron al acto junto a una representación de empleados municipales y vecinos que quisieron unirse a esta convocatoria. 

Con motivo de su celebración el 28 de junio, el pasado viernes, el Puente de los Tres Ojos de Gáldar se iluminó por la noche con los colores de la bandera LGTBI como símbolo de las reivindicaciones que aun hoy son necesarias, para defender y dar visibilidad a la diversidad. Como señaló la concejala del área de Igualdad en la lectura del manifiesto, una reivindicación justa “para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género”.

Durante el acto se guardó además un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que han sufrido persecución, acoso o discriminación por su orientación sexual o identidad de género, y en homenaje a todas las personas que luchan en su día a día por conseguir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *