Continuando con la experiencia de formación de jóvenes desempleados del municipio a través del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento de Gáldar ha puesto en marcha un nuevo PFAE con el nombre “Gáldar y el mar” con el que pretende la cualificación de 15 personas desempleadas en la especialidad formativa de socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales.

Esta propuesta formativa puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local incide en una especialidad con salida laboral ya que es una profesión demandada en establecimientos hoteleros, entidades públicas y ONGs encargadas del cuidado y vigilancia de playas y zonas de baño.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, acompañado por el concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, dio la bienvenida al alumnado-trabajador y al equipo directivo y profesores que forma parte de este nuevo PFAE, alentándoles a aprovechar esta experiencia que ayuda a tener una salida laboral en un nicho de empleo de mayor demanda. Y recordó como ya algunos de los jóvenes formados en el anterior PFAE comienzan este mes de julio a trabajar para el Ayuntamiento galdense como socorristas de las principales playas de Gáldar.

Dada la tradición turística de Canarias y la gran cantidad de playas, zonas de baño y piscinas en diferentes complejos turísticos o vecinales, se ha constatado que es una profesión muy demandada, que no se limita a los meses de verano, puesto que en Canarias se requiere durante todo el año, por ser temporada alta turística en los meses de invierno.

El PFAE Gáldar y el mar tendrá una duración de 11 meses y el alumnado además de aprender esta profesión podrá percibir una cuantía económica equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.