La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario gestiona en Gáldar, acerca al público la vida y obra del artista canario con una visita guiada virtual en su página web http://www.antoniopadron.com/, el día 18 de junio, a las 19:00 horas. 

Mediante la aplicación Zoom, hasta noventa hogares podrán seguir en línea el recorrido por este museo, que se centrará en dar a conocer la biografía y las piezas más destacadas de Antonio Padrón, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento.    

Javier Jiménez, responsable del departamento pedagógico del museo, se encargará de realizar la visita guiada. “Hemos adaptado los contenidos para llegar a todos los públicos”, asegura Jiménez, quien indica que el objetivo de este primer encuentro virtual “es dar a conocer la visión del artista expresionista y su mirada sobre lo femenino, su crónica de la realidad, porque él era un cronista”, afirma. 

La vida y la obra de Antonio Padrón son inseparables, ya que como dijera él mismo “pinto por vocación y devoción porque es lo único que da sentido a mi vida”.  La duración de la visita guiada será de cuarenta y cinco minutos, durante los que podremos descubrir el interés de Padrón por la magia y los rituales de la medicina popular canaria, qué tienen en común la aulaga y la inmigración o el significado de las cabezas romboidales de las mujeres que pintó durante su trayectoria Padrón.

‘Museos360’ es una iniciativa a la que se sumarán el resto de los museos dependientes del Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria y que se realiza en colaboración con Tibicena. Arqueología y Patrimonio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.