Se perfila en el dibujo, uno de los rostros de mujer que forma parte de la obra del pintor Antonio Padrón, con el que comienza a tomar forma un gran mural en homenaje al centenario del nacimiento del insigne artista galdensecon el que el Ayuntamiento de su ciudad natal le recuerda y le dedica la programación de sus Fiestas Mayores de Santiago 2020. 

Un homenaje en forma de gran pintura en la pared de edificio situado en la entrada a la calle Capitán Quesada, principal arteria del casco urbano, que este viernes, tras la izada de la bandera de Santiago, a las 12.00 horas, será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. 

Cabe recordar que la llegada del covid 19 y la declaración del Estado de Alarma truncó gran parte de los actos que tanto el Cabildo de Gran Canaria a través de su Casa Museo y el Ayuntamiento de su ciudad natal presentaron públicamente en el mes de marzo y que tenían previsto organizar para rendirle homenaje en este centenario de su nacimiento. 

Este gran mural queda como imagen y recuerdo de la obra de este artista universal. Antonio Padrón Rodríguez nació en 1920, vivió y murió en Gáldar en 1968. Pintor, escultor, ceramista, compositor: su existencia transcurrió en una íntima simbiosis con su tierra y con su gente, que llevó a sus cuadros y que dieron razón de ser a su arte. El espacio que habitó y las personas con las que convivió conformaron también el mundo al que el artista estaba unido vitalmente. Su aspiración a un arte genuino, alejado de toda influencia, y su carácter solitario, dan a su obra una singularidad especial dentro de la plástica canaria del Siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.