Se perfila en el dibujo, uno de los rostros de mujer que forma parte de la obra del pintor Antonio Padrón, con el que comienza a tomar forma un gran mural en homenaje al centenario del nacimiento del insigne artista galdensecon el que el Ayuntamiento de su ciudad natal le recuerda y le dedica la programación de sus Fiestas Mayores de Santiago 2020. 

Un homenaje en forma de gran pintura en la pared de edificio situado en la entrada a la calle Capitán Quesada, principal arteria del casco urbano, que este viernes, tras la izada de la bandera de Santiago, a las 12.00 horas, será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. 

Cabe recordar que la llegada del covid 19 y la declaración del Estado de Alarma truncó gran parte de los actos que tanto el Cabildo de Gran Canaria a través de su Casa Museo y el Ayuntamiento de su ciudad natal presentaron públicamente en el mes de marzo y que tenían previsto organizar para rendirle homenaje en este centenario de su nacimiento. 

Este gran mural queda como imagen y recuerdo de la obra de este artista universal. Antonio Padrón Rodríguez nació en 1920, vivió y murió en Gáldar en 1968. Pintor, escultor, ceramista, compositor: su existencia transcurrió en una íntima simbiosis con su tierra y con su gente, que llevó a sus cuadros y que dieron razón de ser a su arte. El espacio que habitó y las personas con las que convivió conformaron también el mundo al que el artista estaba unido vitalmente. Su aspiración a un arte genuino, alejado de toda influencia, y su carácter solitario, dan a su obra una singularidad especial dentro de la plástica canaria del Siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *