El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el proyecto y la financiación de la primera fase de la adecuación del campo de fútbol de Sardina,  con un importe de 261.134 euros, que incluye la renovación del césped artificial de este estadio, en base a un proyecto redactado y  solicitadopor el Ayuntamiento de Gáldar. Su alcalde, Teodoro Sosa, y el concejal del área de Actividad Física, Deportes y Salud, Ancor Bolaños, recibieron este martes la visita del consejero de Deportes de la citada institución insular, Francisco Castellano, y visitaron diferentes instalaciones deportivas del municipio para que conociera de primera mano las demandas de mejoras en infraestructuras deportivas.

Lo primero que visitaron, el campo de fútbol de Sardina, donde además de la sustitución del césped, el Ayuntamiento ha solicitado mejora del mobiliario, redes en los fondos de la portería y el riego perimetral del campo. 

También, para completar la mejora de este estadio emblemático de Sardina, se ha solicitado en una segunda fase, el techado de la grada, la adaptación de baños para personas con movilidad reducida y una terraza para la cantina del campo. 

Seguidamente, visitaron el campo de fútbol de Barrial , donde tanto el alcalde del municipio como el concejal de Deportes le trasladaron al consejero las demandasprioritarias de este recinto, concretamente, la ejecución de 80 metros lineales de marquesina para las gradas y la renovación del césped artificial, así como el cambio a led de su alumbrado. Para Barrial también se solicitó la sustitución del césped del campo de fútbol 8 Antonio Castillo. 

La última parada tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro donde se ha solicitado el acondicionamiento y techado de la grada este, que da hacia Gáldar, techado de la grada oeste, que da hacia la zona de Amagro, además de la renovación de los césped de fútbol 8 Venancio Monzón y de las pistas de pádel. También se pidió el alicatado de los vasos de la Piscina Municipal; todas las actuaciones con un importe aproximado de 1.200.000 euros. 

El consejero se comprometió a estudiar cada una de las demandas del municipio de Gáldar llevándose consigo todos los proyectos elaborados por el Ayuntamiento de Gáldar, de cada una de las actuaciones, para estudiar la posible financiación de estas importantes actuaciones en materia deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *