Los datos del paro del mes de junio comienzan a vislumbrar datos positivos en el municipio de Gáldar con una reducción de 22 personas con respecto al mes de mayo con la llegada de la «nueva normalidad». Una tímida reducción que es importante porque refleja un cambio de tendencia a nivel municipal que aún no llega a nivel regional ni nacional.

En marzo, tras la declaración del Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria, Gáldar ganó de golpe 233 desempleados, pasando de 2651 a 2884. Los datos en mayo fueron aún peores, alcanzando el pico de 2924. En junio el número de desempleados bajó ligeramente hasta los 2904, un 0,75% respecto al mes anterior.

A nivel nacional el paro registró el aumento más alto en un mes de junio desde 2008. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 5.107 parados en junio, su repunte mayor en este mes del inicio de la crisis económica del 2008. Eso supone un 0,1% más que el mes anterior. En Canarias, el desempleo también subió en 640 personas durante junio, un 0,25% más que el mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *