Este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó, a propuesta del grupo de gobierno municipal, la cesión al Gobierno de Canarias de suelo público municipal en la zona de El Roque para destinarlo a la construcción de viviendas protegidas. El pleno aprobó además el convenio tipo del Instituto Canario de Vivienda para agilizar los trámites de cesión de suelo.

La primera teniente alcalde, Valeria Guerra, explicó que con esta propuesta de acuerdo se inicia el expediente de cesión de suelo, concretamente 22 parcelas en la zona de El Roque, con una edificabilidad de 5000 m2 con capacidad para 58 viviendas. El proyecto además ha sido redactado por el Ayuntamiento y puesto a disposición del citado Instituto Canario de la Vivienda. Valeria Guerra también informó que existe un compromiso con el Cabildo de Gran Canaria para, conjuntamente con el Ayuntamiento de Gáldar, llevar a cabo las obras de urbanización necesarias en dichas parcelas, así como hacerse cargo el consistorio de la conservación, luz, agua, alcantarillado, viales y espacios libres de esas parcelas.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quiso hacer incidencia en que el Ayuntamiento desde el principio de mandato mostró su compromiso de ceder suelo para la construcción de viviendas sociales siempre que se contara con la implicación del Gobierno de Canarias por sus competencias en materia de Vivienda.

Gáldar colaborará con suelo y con un proyecto básico de viviendas públicas para hacer cumplir con un derecho constitucional de que todo ciudadano pueda contar con una vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.